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Email Marketing: mejora tus resultados con 4 acciones

Las redes sociales funcionan mejor a la hora de ganar seguidores y participación. Pero el email marketing es mucho más eficaz si buscas aumentar tus ventas y que tu información llegue a tus clientes potenciales.


Por eso las mejores estrategias incluyen redes y se complementan con email marketing.



Para lograr una efectiva campaña de Mailing hay 4 acciones a las que debemos ponerle foco:

1. SEGMENTACIÓN

Por edad, lugar de residencia, género o intereses, la segmentación te permite compartir el contenido indicado a cada grupo y de esta forma mejorar las métricas de tus campañas de Mailing.


Si no se realiza una correcta segmentación lo único que se consigue es bajar las tasas de apertura y clicks, y probablemente un alto número de cancelación de la suscripción.


Para segmentar cuando no tenemos información sobre edad, país o intereses podemos considerar los siguientes datos y en base a esto tomar acción:

  1. Usuarios que abrieron tus últimos envíos

  2. Usuarios que hicieron click en tus últimos envíos

  3. Usuarios que compraron o se interesaron por algún artículo de tu última campaña

  4. Usuarios que generaron conversiones

  5. Usuarios que no abrieron tus últimas campañas

2. PERSONALIZACIÓN

Utilizar el nombre de quién recibe el mail genera confianza y empatía. Así como firmar con nombre propio dará la percepción de que hay una persona que envía el mensaje y no es todo automatizado.

3. C2A (CALL TO ACTION)

El arte de utilizar llamados a la acción que sean relevantes y coherentes. Además de estar bien ubicados y de fácil acceso. Es recomendable usar botones llamativos.

Considera que si hay un C2A habrá más probabilidad de obtener conversión que si hay más de uno, donde se pierde fácilmente el foco.

4. A/B TESTING + ANÁLISIS DE MÉTRICAS

Los A/B son pruebas que te permiten optimizar al máximo los resultados de tu campaña. Se realizan sobre un pequeño porcentaje de tu base de contactos y luego se envía al porcentaje mayor el test que performó mejor.

Se pueden hacer pruebas con:

  1. Diferentes horas de envío y días de la semana

  2. Distintos asuntos para analizar la tasa de apertura

  3. Con o sin videos para evaluar la tasa de conversión.

  4. Variar diseños, disposiciones, tipos de imágenes, títulos, etc.

  5. Cambia el lugar de los Call to Action y su diseño.

Pero todos los pasos anteriores no servirán de nada si no prestamos atención a las métricas y tomamos acción sobre lo que nos dicen las mismas.

Las métricas más importantes para email marketing son:

  1. Tasa de Apertura: Qué porcentaje abre sobre la cantidad de enviados

  2. Cantidad de Clicks en el Call to Action

  3. Tasa de rebote por mails erróneos o que se han dejado de usar

  4. Bajas de suscripción. Si este número es alto hay que replantearse el contenido o la cantidad de envíos que se están realizando.

Todas estas métricas se pueden comparar con las medias informadas según las horas, días o industrias en este link!

Es hora de poner en práctica estas 4 acciones y ver cómo los resultados de tus campañas de Email Marketing comienzan a performar cada vez mejor!

Si tenés consultas o querés ayuda con tus campañas de Email Marketing no dejes de escribirnos a info@atypicacomunicacion.com.ar

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